CATWALK
Leave a comment

Los Osos Amorosos de Krizia Robustella en la 080

Un ambiente tierno, divertido y urbano es lo que ha conseguido recrear el desfile de Krizia Robustella sobre la pasarela de la 080 Barcelona Fashion. Su colección para el Otoño/Invierno 15-16 tiene una inspiración clara, clarísima: los Osos Amorosos. Porque si algo tiene Krizia, a parte de un rollazo brutal, es que sabe transmitir su concepto y sus ideas ya desde las primeras imágenes y sonidos del montaje.

Un bucle infinito de corazones en la pantalla y rap del clásico como música de fondo anticipaban a la perfección lo que veríamos al cabo de unos segundos: el top model Clement Chabernaud se convertía en el primer Care Bear urbano. Rosa pastel de arriba a abajo para el francés, que apareció con una gorra de orejas y una sudadera oversize de neopreno, en la que se podía leer Sickly Sweet (o sea “empalagosos”) con letras grafiteras. Porque esto fue precisamente lo que la diseñadora intentó con todas sus fuerzas, que esta colaboración oficial con los Osos Amorosos no resultara igual de “empalagosa” y ñoña que sus protagonistas.

Desfile Otoño/Invierno 2015-2016 de Krizia Robustella en la 080 Barcelona Fashion / FOTO: 080

Desfile Otoño/Invierno 2015-2016 de Krizia Robustella en la 080 Barcelona Fashion / FOTO: 080

La prenda estrella fue sin duda una sudadera con los ojos y el hocico característicos de los personajes, los cuales aparecieron también en gorras y mochilas, todo en tejido furry o de peluche. Los colores, obviamente, no podían ser otros que los de todo este particular universo: el rosa y el azul pastel de Animoso y Perezoso, y el naranja vibrante de Amistoso. Los tres (y alguno que otro más) estuvieron más que presentes en el desfile, apareciendo en los dibujos originales estampados sobre las prendas. En camisetas, bermudas y camisas sueltas para ellos, y en vestidos camiseros y crop tops, mallas y faldas de lycra para ellas. También en los calcetines altos que acompañaron a todos los looks (siempre con sus Reebok de rigor) y en alguna que otra gorra.

Justamente las gorras, realizadas en colaboración con el italiano Francesco Ballestrazzi, llamaron (y muy mucho) la atención, sobre todo aquellas en las que los modelos llevaban encima verdaderas cabezas de oso en 3D. Cabe destacar el trabajo con el neopreno, utilizado en pantalones culotte y faldas lápiz con volante, ambos en un largo midi. Los chaquetones acolchados en RosaClaroCasiBlanco dieron un toque (aún más) candy a esta “amorosa” colección.

Desfile Otoño/Invierno 2015-2016 de Krizia Robustella en la 080 Barcelona Fashion / FOTO: 080

Desfile Otoño/Invierno 2015-2016 de Krizia Robustella en la 080 Barcelona Fashion / FOTO: 080

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *