NEWS
Leave a comment

María Clè Leal gana el premio de moda emergente del Samsung EGO en Madrid

Maria Clè Leal gana el premio al mejor diseño emergente por su colección Frágil en el Samsung EGO

La diseñadora vasca se alzó entre los 11 concursantes y se hizo con el galardón por su colección ‘Frágil’

 

Maria Clè Leal presenta su colección Frágil en el Samsung EGO

María Clè Leal presenta su colección Frágil en el Samsung EGO / FOTO: Pablo Latorre – Estrop

Tras la Mercedes Benz Fashion Week Madrid  que terminó el pasado miércoles día 11, se cedió el espacio de la semana de la moda madrileña al Samsung EGO, la pasarela dedicada a los jóvenes emergentes del mundo de la moda. En total, desfilaron hasta 11 nuevos diseñadores que presentaron sus colecciones para el Otoño/Invierno 15-16 que contó con una invitada internacional, Lug Von Siga, que desfila en la semana de la moda de Estambul y que también ha presentado en la semana de la moda de Londres.

Tras la deliberación del jurado, el premio Mercedes-Benz Fashion Talent al mejor diseño emergente se lo llevó, por su capacidad para “innovar y crear una moda original y comercial”, María Clè Leal con su colección ‘Frágil’ inspirada en la sensibilidad femenina. La mezcla de tejidos para crear superposiciones en las distintas prendas ha sido la arma creativa de la diseñadora para crear piezas que caen sobre el cuerpo femenino creando distintas siluetas sinuosas.

Este se trata del último de varios premios que ha recibido María Clè Leal, entre los cuales se encuentran el primer premio en el Certamen de Jóvenes Diseñadores del País Vasco (Bilbao, 2004) y en el Certamen de Jóvenes Diseñadores de España (Madrid, 2005), y en 2008 y 2012 fue seleccionada entre los cincuenta mejores trabajos del Mango Fashion Awards. Además, también ha trabajado para la famosa serie española de televisión, ‘Águila Roja’.

Maria Clè Leal presenta su colección Frágil en el Samsung EGO / FOTO: Pablo Latorre -Estrop

María Clè Leal presenta su colección Frágil en el Samsung EGO / FOTO: Pablo Latorre -Estrop

Filed under: NEWS

by

Periodista. Después de escribir y seguir escribiendo sobre moda en varias publicaciones me embarco en este proyecto para descubrir y dar a conocer el mundo de la moda emergente. Con el objetivo de mostrar todo lo que es la moda en realidad y no solo su parte más superficial. Y es que el sector moda mueve el mundo y no solo de él viven divos y divas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *