CATWALK
Leave a comment

El futurismo de Georgina Vendrell y la introspección de Isometric en la 080

La tercera jornada de la 080 Barcelona Fashion se iniciaba hoy de la mano de Georgina Vendrell, introduciéndonos en un sueño de ciencia – ficción. La música futurista amenizaba la colección masculina ‘Darklight’, en la que se unían la luz, a través del color blanco, y la oscuridad, a través del negro; junto con  un estilo urbano.

Han abundado los tejidos tecnológicos, el punto, la piel sintética, el neopreno y las lanas; tejidos que entre ellos poco tienen que ver: unos clásicos de sastrería y otros con texturas futuristas, pero  que precisamente por eso han formado parte de esta colección, siguiendo con la contraposición de elementos.

Se han visto prendas de todo tipo, desde pantalones anchos hasta pitillo, holgados y estrechos y de diferente largura. Hemos podido observar también figuras geométricas como detalle en algunas prendas y también formando parte del corte de muchas de ellas. En definitiva: chalecos, chaquetas de diferentes medidas y formas, calcetines media y de lana, botas “de trecking”, zapatos de charol, gafas de sol oscuras… han sido los protagonistas de un estilo minimalista y futurista.

Desfile Otoño/Invierno 2015-2016 de Georgina Vendrell en la 080 Barcelona Fashion / FOTO: 080

Desfile Otoño/Invierno 2015-2016 de Georgina Vendrell en la 080 Barcelona Fashion / FOTO: 080

Isometric, por su parte, nos iniciaba en un viaje a través de la psique y sus diferentes fases en la vida de las personas. La colección empezaba combinando varios tejidos: algodones sintéticos, paño, lana y neoprenos.

Las formas de las prendas también expresaban contraposición entre ellas, destacando pantalones holgados de distintas medidas con chaquetas ajustadas y cortas, prendas como puestas “del revés” o incluso gabardinas largas sobre medias. Los maniquís caminaban sobre sandalias de goma con calcetines de media que estaban presentes en todos los estilismos.

La marca de Joan Ros y Jessica Montes jugaba a esconder la imagen referente de Hitchcock, Buñuel y Dalí: el ojo.  Este se ocultaba bajo la trama de los cuadros de gales que formaban muchas de sus prendas, en las maletas que transportaban los sueños de este viaje e incluso en forma de complemento que “conectaba” ambos extremos de la cabeza de los modelos.

En definitiva, una colección que expresaba y estaba inspirada en una introspección de todo aquello que condiciona nuestra mente: la conducta, las acciones, los traumas y los sueños, y acompañada de un vídeo con un gran componente onírico.

Desfile Otoño/Invierno 2015-2016 de Isometric en la 080 Barcelona Fashion / FOTO: 080

Desfile Otoño/Invierno 2015-2016 de Isometric en la 080 Barcelona Fashion / FOTO: 080

Filed under: CATWALK

by

Orgullosa de ser PUBLICITARIA. Impresionada por la MODA. Me gusta crear, pensar, ver cosas diferentes y empaparme de originalidad. Por eso estoy aquí. Ha llegado el momento y la plataforma para dar a conocer a todas aquellas personas que forman parte de la industria de la moda, de una manera profunda, crítica, restando superficialidad y aportando valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *