NEWS
Leave a comment

Descubre a los finalistas de VOGUE WHO’S ON NEXT 2015

Un año más, Vogue presenta a los 12 finalistas de la edición “Who’s on Next”. El certamen, organizado por la revista de moda en su edición española, premia el talento de nuevos diseñadores con 100.000€, que permitirán al ganador desarrollar su plan de negocio relacionado con el diseño de moda e impulsar su carrera.

Marcela Mansergas, Juan Vidal y Maria Ke Fisherman se alzaron con el galardón las tres ediciones anteriores del certamen. Gracias a ello, han conseguido ampliar sus marcas y contar con el apoyo nacional e internacional de la prensa especializada. De los tres, el más destacado fue Maria Ke Fisherman, el dúo formado por Maria Lemus y Victor Alonso, desfila en Nueva York,  viste a celebrities de la talla de Katy Perry, Lady Gaga o Miley Cyrus, y ha desarrollado colecciones para Opening Ceremony, Candy o Lad & iD, entre otros.

Foto: Vogue.es

Foto: Vogue.es

Este año -redoble de tambores- entre los finalistas encontramos tanto a antiguos conocidos con una consolidada trayectoria, como a jóvenes diseñadores llenos de talento.

  • The 2nd Skin: creada en 2006 por Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, la marca cuenta actualmente con dos líneas, una prêt-à-porter que se vende en tiendas multimarca y otra de atelier (en Madrid y Milán), vestidos de novia y trajes de noche o de ceremonias hechos a medida.  Se han convertido en una de las firmas más seguidas tanto a nivel nacional como internacional, y han desfilado en la pasarela madrileña. Califican su estilo como de lujo cercano y cosmopolita, adaptado a todo tipo de mujeres.
  • American Perez: Natalia Perez y Jorge Bolado forman esta pareja de diseñadores con un naming muy original creado en 2008. Sus prendas se caracterizan por ser muy femeninas, divertidas y con un toque naif. Han participado en 4 ediciones de EGO, ganando una de ellas y sus diseños han ocupado páginas de publicaciones tan prestigiosas como Vogue, Glamour, Yo Dona o Woman Magazine. Actualmente con estudio y producción en su propia casa, en Barcelona.
  • Jorge Acuña: crea su propia marca en 2007 después de trabajar con diseñadores como Juanjo Oliva o Sybilla, y en las pasarelas de Barcelona, Madrid y París. A finales de 2008, abre su atelier en Madrid, un espacio en el que atiende a sus clientas de forma muy personalizada. Sus colecciones son elegantes, clásicas y muy femeninas. En su trayectoria ha desfilado en la pasarela madrileña y ha aparecido en multitud de editoriales y portadas de las revistas de moda más importantes.
  • María Escoté: la catalana creó su marca en 2006 con una colección presentada en Moda FAD Barcelona. Después llegó el EGO de Madrid hasta convertirse en una cita ineludible en la pasarela madrileña. Año tras año, desde 2009, ha ido mostrando una marca joven y dinámica, siendo una de las marcas preferidas de muchas celebrities, llegando incluso a traspasar  nuestras fronteras, por ejemplo, cuando Katy Perry lució una de sus creaciones en los MTV de 2013.
  • Xavi Reyes: funda su marca en 2013, estableciendo su sede en Madrid y desde entonces no ha dejado de crecer. Formado en la Central Saint Martins, ha trabajado como editor de moda en varias revistas y ha realizado una colaboración con H&M. Actualmente sus creaciones con un estilo futurista, urbano y minimalista, tanto para hombre como para mujer, se venden en tiendas multimarca de Asia y Europa y a través de su tienda online. Además, este año se ha estrenado desfilando en el EGO de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
  • Moisés Nieto: con una trayectoria envidiable, la marca femenina, creada en 2011 por Moisés Nieto, cuenta ya con varios reconocimientos como el premio “My Own Show” Vogue Italia en 2011 y el premio L’Oreal Paris a la mejor colección de EGO 2012. Actualmente desfila en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, es una marca en constante crecimiento y está a punto de sacar una colección de bolsos. Además, destacan sus colaboraciones con marcas como Pandora, Eastpak, eBay, Trendipia y el Corte Inglés.
  • Manémané: la marca femenina creada hace unos dos años y formada por un grupo de jóvenes, ha desfilado en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, presentado colecciones sobrias, con patronaje sencillo, basándose en la sobreposición de capas y con un toque minimalista.
  • Nihil Obstat: creada en 2006 por Armiche Rodríguez y Javier Martín, se trata de una firma basada en las técnicas de patronaje tradicionales y que ofrece vestirse a medida; especializados también en trajes de novia con un estilo muy de los años 50. Parten de un estilo clásico, elegante y muy delicado. Han sido participes del vestuario de varias películas, operas, obras de teatro y videos musicales.
  • Leyre Valiente: elegida como la mejor diseñadora de Madrid en los Premios Nacionales de la Moda para Jóvenes Diseñadores y considerada por Vogue Italia como uno de los 180 talentos emergentes de 2011, esta madrileña ya desfila en Madrid y cuenta con una larga lista de reconocimientos y colaboraciones a sus espaldas. Formándose con diseñadores y marcas de la talla de Alexander McQueen y Loewe, también ha presentado sus trabajos en Berlín, Londres, Ámsterdam y París. Se define como una marca de lujo y alta costura con prendas de vanguardia de alta calidad, con una segunda línea más prêt-à-porter.
  • Knitbrary: la reina del punto, un tejido atemporal y artesanal, así es Knitbrary, la marca creada por Yolanda Estévez y Pedro Castellanos, cuya su primera colección se elaboró íntegramente en  los Andes peruanos.  A lo largo de su trayectoria ha contado con presencia en tiendas multimarca en Madrid y Coruña, y sus prendas se compran en distintos sitios de Europa.
  • Cristina Piña: el atelier familiar fue donde esta diseñadora se inició, y lo que hizo que empezara a crear sus diseños de manera artesanal y llegara a crear su propia marca en 2011. Cristina Piña es sinónimo de una mujer fuerte y femenina; con colecciones prêt-à-porter, a medida y trajes de novia. Ha desfilado en Madrid y en Valencia y sus diseños han aparecido en las revistas de moda más prestigiosas del país.
  • Cortana: creada en 2001 por Rosa Esteva, abre su primera tienda este mismo año en Palma de Mallorca. Calificada por el premio T de Telva como mejor diseñadora española en 2012, un año más tarde, ya cuenta con dos tiendas en Barcelona y una Madrid, y este mismo año abre además su tienda online. Desde el año pasado sus elegantes colecciones también están disponibles en diferentes puntos de venta, desde Londres hasta Singapur.

Ahora que ya tenemos una breve referencia de cada una de estas presentes y futuras promesas, desde Coven os deseamos muchísima suerte a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *